Como hacer que mi perro huela bien

Si bien es cierto, para muchas personas que tienen perros de mascotas tienen que lidiar con el problema del mal olor y normalmente llegan a pensar que es porque están sucios, pero déjame decirte que la suciedad no es la única razón de que el mal olor aparezca, este se puede presentar también por otra diversidad de factores como el sudor, enfermedades de la piel o la aparición de hongos.


Con el objetivo de conseguir que tu perro huela bien, lo primero que debes hacer es asegurarte de cuál es la causa de su mal olor y tratarlo desde la raíz. Por su parte la higiene de un perro debe ser algo a lo cual debes ponerle mucha atención para evitar no solo el mal olor sino la adquisición de posibles enfermedades. A este respecto, te brindaremos algunas recomendaciones para que lo hagas correctamente:

Saber cuando tu perro necesita bañarse: Esto gira en torno al tipo de cabello que tu perro posea, ya que si tu mascota tiene el cabello duro o con rizos la frecuencia de baños debería ser más frecuente que la de los perros que poseen un cabello lacio bien sea largo o corto. En efecto, en tiempo promedio para recibir un baño podría ser cada 20 días para estos y un aproximado de un mes a mes y medio para los de pelo lacio. Si tu mascota es bañada en exceso esto podría ser perjudicial para su salud y hasta puede oler peor.

Secarlos bien después del baño: Utilizar solo una toalla cuando el cabello de tu mascota es largo o muy ondulado no es una forma muy eficiente de secarlos, por lo cual se recomienda utilizar un secador.

Higiene bucal: Si bien es cierto, durante todo el día nuestras mascotas acostumbran a llevar una gran variedad de cosas a su boca sin contar las numerosas bacterias que en ella habitan, por esta razón una correcta higiene bucal es tan importante. Se recomienda utilizar productos especializados para la limpieza o si bien es tu caso puedes utilizar simples toallas o gasas esterilizadas para realizar una limpieza de su dentadura y así evitar los malos olores.

Comentarios