Como enseñar a un perro a hacer sus necesidades en la calle

No es una tarea para nada sencilla enseñar a un perro a hacer sus necesidades en la calle. Requiere de mucha paciencia y constancia para lograrlo. Si tu objetivo es lograr que tu perro haga sus necesidades en la calle, sin que esto signifique traumarlo o estar regañándolo a cada momento, lee los siguientes consejos.
  • Usar toallas: En las tiendas donde vendan accesorios para perros puedes encontrar unas toallas las cuales vienen con un olor especial que los perros entienden como un lugar cómodo para hacer sus necesidades.
  • Rutinas: Es importante establecer rutinas para comer y para pasear. El perro tiene que comer todos los días a la misma hora, así se hará una tarea más sencilla conocer en qué momento sacarlo a pasear, ya que también tiene que ser a la misma hora todos los días. Haciendo esto lograras que tenga un mejor crecimiento y facilitara el proceso de enseñar a un perro a hacer sus necesidades en la calle.
  • Sin castigos: En algún momento a tu perro se le escapara y hará sus necesidades en un lugar donde no tiene que hacerlo, pero no por eso debes castigarlo, ya que esa actitud le hare creer que hizo algo horrible y en una siguiente ocasión se esconderá o aguantara las ganas de hacerlo, lo que puede ser desfavorable para su salud.

Comentarios