Cómo enseñar a un perro a pasear sin correa

Los perros tienen que ser bien enseñados a andar muy bien sin correa. No se nace sabiendo que no deben tirar hacia adelante o quedarse atrás. Cuando un perro esta sin correa, todo el mundo será una gran distracción para él, los sonidos, olores y cosas muertas alrededor. Un perro sin correa es más seguro si que vigila con frecuencia pero ¿Quién quiere estar llamando a su perro una y otra vez mientras mantiene una conversación? La enseñanza de un perro a pasear sin correa no es lo mismo que enseñarle a venir cuando se le llama, que es una habilidad separada. En su lugar, su perro debe mantener un comportamiento adecuado sin llamarle la atención.

Comienza en tu patio trasero o de otro tipo, como un complejo seguro y cerrado. Lo ideal es elegir un lugar que no sea demasiado novedoso o interesante para el perro. Mantén a tu perro con la correa hasta que se centre en algo, aunque sea brevemente, y de inmediato le dices "sí" y sueltas su correa. Esa es la primera lección a la que debe prestar atención, para poder ser recompensado con la libertar para oler y explorar. A partir de ahora, siempre espera a ese momento de concentración antes de su puesta en libertad para ir a jugar.

Repetir este proceso ayudara a que el perro se mantenga junto a ti cuando no tenga la correa, y cuando le des alguna orden al verlo concentrado en algo, será cuando se separe de ti.

Comentarios