Enseñar a tu perro a no tirar de la correa

Normalmente los perros quieren caminar adelante e ir a donde les plazca, queriendo correr a todo poste de luz y árbol que se les aparezca en el camino. Muchas veces esto provoca que el perro tire la correa, y si estas buscando enseñar a tu perro a no tirar de la correa debes seguir los siguientes 8 pasos:
  1. Coloca a tu perro sentado al lado de tu pierna izquierda, con tu hombro en línea con el perro.
  2. Mantén una golosina en la mano para llamar la atención del perro.
  3. Da un paso hacia afuera con tu pierna izquierda mientras dices "talón".
  4. Tan pronto como de un paso hacia afuera, da la vuelta y comienza a caminar en la dirección contraria.
  5. Cuando tu perro se ponga al día y llegue a la posición correcta al lado de tu pierna izquierda, vuelve a decir "talón" y llama su atención con una golosina.
  6. Repite el procedimiento cada vez que tu perro tome la delantera y corrígelo diciendo "talón".
  7. Inicialmente dale la recompensa cada vez que este a la par con tu talón y tu pie, enseñándolo así a caminar en la misma dirección que tú. A medida que progrese, sácalo a caminar por un periodo más largo al lado de ti manteniendo la misma dinámica.
  8. Disfruta del paseo y continúa de manera intermitente recompensado a tu perro para que preste atención y camine contigo. Una vez establecido el comportamiento, las recompensas pueden ser en forma de golosinas o con solo un "buen chico" siempre que haga lo correcto.
Como siempre, las palabras que debes decirle puedes escogerlas. Lo importante es que siempre repitas las mismas para que tu mascota lo pueda entender.

Comentarios