¿Por qué mi perro babea mucho?

Seguro que has podido observar que los perros suelen babear mucho, esto se presenta sobre todo en las razas de mayor tamaño y que poseen labios abiertos como el Mastín Napolitano, Boxer, Fila Brasileño y el San Bernardo, esto se debe a la forma de sus labios y la necesidad de mantenerlos húmedos.

Además de esto, existen numerosas causas y estímulos que pueden hacer que la cantidad de saliva que producen los caninos aumente rápidamente, por consiguiente, a continuación te mostraremos cuales son:

Para refrescarse: Se ha logrado observar en distintas ocasiones que cuando los perros se ven expuestos a temperaturas muy altas, estos suelen aumentar la cantidad de saliva que producen con el fin de refrescarse.

Por el olor de comida: Esto es muy similar a lo que sucede con nosotros los humanos, de seguro han escuchado la expresión “Se me hizo agua la boca”, por su parte, en estos animales la reacción es muy parecida.

Problemas dentales: Una enfermedad en la cavidad bucal que bien puede ser causada por un diente roto o una infección pueden causar no solo un aumento exponencial del babeo, sino que también puede venir acompañado de dolor.

Por causa de heridas: Si tu perro ha introducido algún objeto a su boca y este pudo haber causado alguna herida en esta cavidad, esto puede llevar a aumentar los niveles de producción de baba para combatir las baterías y ayudar al proceso de cicatrización.

Envenenamiento: Esta puede ser una alerta para ti, debes tener mucho cuidado con lo que tu mascota se lleva a la boca porque ellos desconocen de todo y sin querer pueden ingerir productos tóxicos o venenosos. Si observas una cantidad de saliva muy abundante que regularmente es de un tono blanquecino debes acudir rápidamente a un veterinario y buscar que fue lo que ingirió para poder saber cómo tratarlo. Una forma muy efectiva de tratar problemas de envenenamiento caninos es dándoles altas cantidades de leche o induciéndoles el vómito.

Ahora bien que ya conoces cuáles pueden ser algunas de las causas de un babeo excesivo, puedes tener una idea de cómo tratar a tu mascota para disminuirlo.

Comentarios